Petanca

CAMPEONATO DE ESPAÑA PETANCA SEGUNDA MASCULINOS Y FEMENINAS

 

NAVARCLES Y TEATINOS REVALIDAN SUS TÍTULOS

Durante este fin de semana se ha celebrado en la localidad costera de Almuñecar (Granada), el Campeonato de España de Petanca en la modalidad de tripletas, en las categorías de Segunda Masculinos y Femeninas.

 

Participaron un número de 32 equipos por categoría, procedentes de las diversas comunidades autónomas que conforman el ámbito de la petanca de nuestro país.

 

CATEGORÍA FEMENINA.-  La competición en esta categoría tenía como gran aliciente, que el equipo campeón representaría a España en el próximo mundial femenino.

Jornadas intensas donde se disputó una primera ronda por el sistema suizo internacional que generó el corte de las 16 mejores, y a partir de ahí eliminatorias directas, que decidirían los finalistas de esta competición; por una parte el CP Navarcles (Fed Catalana), que venció en su semifinal al CP Viator (Fed Andaluza); y por la otra parte del cuadro el CP Regenta Oviedo (Fed Asturiana), que se deshizo del CP La Salceda (Fed Murciana).  A punto estuvo de producirse una repetición de la final del 2016, pero el equipo asturiano con una línea de juego sobria y sencilla, lo impidió.   En la final fue la experiencia, y un mejor saber estar en los momentos definitivos los que hicieron el CP. NAVARCLES  (Alba Coll, Verónica Martínez y Jesica Santiago), revalidara el título conseguido el año pasado.

Con este resultado serán estas tres jugadoras, en unión de Cristina Soler (Campeona Individual), las que representen a España en el próximo mundial femenino a celebrarse en el mes de Noviembre en China.

 

 

CATEGORIA SEGUNDA MASCULINOS.-  Igual sistema de competición que el empleado en la categoría femenina, y que fue cribando a los mejores equipos hasta llegar a unas semifinales de infarto, donde se decidieron los finalistas, por un lado el CP Teatinos (Fed.Andaluza), venciendo su semifinal al CP Virgen de los Remedios (Fed Cast La Mancha), y el por el otro lado, el CP Virgen del Pilar (Fed Valenciana), que venció al CP Corvera (Fed Asturiana).

En la gran final, que tuvo grandes momentos de emoción, y que pudo caer hacia cualquier lado, se impuso el aguante del equipo malagueña del TEATINOS (José María Garbero, Tomás Garbero, Jorge Garbero, David Garbero), que con este triunfo revalidan igualmente el título conseguido en el 2016.

 

 

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la Fed. Española, D. Antonio Pérez Arcas, así como varias autoridades de la localidad granadina.